CURSO DE APNEA

Editorial: Paidotribo
Edición: 1ª ed., 1ª imp.(16/08/2007)
Páginas: 331
Dimensiones: 28×21 cm
Idioma: Español
ISBN: 848019782X
ISBN-13: 9788480197823
Encuadernación: Rústica

$290.000

Disponibilidad: 1 disponibles

Reseña
Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram

Este manual presenta un recorrido didáctico desde la teoría a la práctica de este deporte. Para ello, comienza introduciendo, en la primera parte, los conocimientos necesarios antes de entrar en el agua –el equipo, la adaptación del cuerpo al agua, la adaptación del cuerpo a la apnea– para seguir, en la segunda parte, con las técnicas de respiración y de relajación que nos preparan física y mentalmente para la práctica de la apnea. A continuación, en la tercera parte, de carácter más práctico, se desarrollan las técnicas que el apneísta debe dominar: el aleteo, la compensación, la formación en piscina y en aguas libres y la seguridad. Por último, se detalla el entrenamiento del apneísta incluyendo la programación anual y la valoración de los parámetros físicos de base.
El lector encontrará numerosos ejercicios profusamente ilustrados que lo guiarán paso a paso en la adquisición de una correcta técnica.

Umberto Pelizzari es uno de los principales referentes en este deporte que a lo largo de su carrera deportiva ha establecido plusmarcas mundiales en todas las especialidades de apnea. Crea, en 1995, junto con Renzo Mazzarri (tres veces campeón mundial de pesca subacuática) Apnea Academy, una escuela para la formación e investigación en la apnea subacuática.

Stefano Tovaglieri es instructor SSI (Scuba School International) desde 1990 y de Apnea Academy desde 1998; y miembro del equipo nacional italiano de apnea de la Federación Italiana de Pesca Deportiva Subacuática.

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click aquí

SKU: 9788480197823 Categorías: ,

Títulos relacionados