AGUA, ENERGÍA, CAMBIO CLIMÁTICO Y OTROS ESTUDIOS DE DERECHO AMBIENTAL

ISBN: 9788490988503 Categorías: ,

$476.000

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Aranzadi
Edición: (24/11/2015)
Páginas: 526
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788490988503
ISBN-10: 8490988501

Reseña

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El profesor Ramón Martín Mateo ha sido, sin ningún género de dudas, el creador del derecho ambiental español. A su recuerdo se dedica expresamente este libro que se compone de una serie de estudios sobre cuestiones de máxima actualidad en el derecho ambiental y dentro de él en el ámbito del agua (continental y marítima), de la energía, del cambio climático, de los residuos y de determinados principios relevantes del derecho ambiental (por ejemplo, los de precaución y no regresión).
Los estudios han sido expresamente escritos para su inclusión en este volumen y se caracterizan por su máxima actualidad y un tratamiento riguroso de los temas abordados. Tienen también la característica común de proceder en su mayor parte de los miembros y colaboradores del grupo consolidado de investigación AGUDEMA (Agua, Derecho y Medio Ambiente) de la Universidad de Zaragoza, cuyo investigador principal es el profesor Antonio Embid Irujo.
El libro presenta el atractivo de centrarse en varios de sus estudios en la preparación del cuarto paquete de la energía de la Unión Europea y en los afanes que preceden a la parece que importante, por fin, Conferencia de París de diciembre de 2015 sobre el Cambio climático.