Librería

38 AÑOS

CANALES DE DISTRIBUCIÓN: ESPECIAL REFERENCIA A LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN

Editorial Ediciones Pirámide
Edición 1ª ed., 1ª imp.(30/09/2012)
Páginas 264
Dimensiones 24×19 cm
Idioma Español
ISBN 8436827503
ISBN-13 9788436827507
Encuadernación Rústica con solapas
Colección Colección «Empresa y gestión»

$188.600

Disponibilidad: 1 disponibles

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Descripción

En esta obra se desarrollan, desde una perspectiva académica, los conceptos básicos y, desde la experiencia práctica, los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas españolas del sector de la distribución. El punto de partida es el análisis del comportamiento de compra del consumidor, para a continuación estudiar los canales de distribución, su composición y eficiencia, y el de los intermediarios, empresas mayoristas y minoristas, su evolución, problemas y estrategias. Las relaciones entre las empresas en el canal de distribución se desarrollan a partir del estudio del poder de mercado, el conflicto y la cooperación que caracterizan las relaciones entre fabricante y distribuidor. Como exponente de este proceso se analiza la formación de precios en la cadena de valor de los alimentos frescos, un punto de permanente controversia y debate.
Las decisiones de marketing de los distribuidores son también objeto de especial atención desarrollándose desde un enfoque teórico y desde la práctica empresarial. El comercio electrónico se estudia a través de los procesos de intermediación y desintermediación en la cadena de valor describiendo algunas experiencias que operan en el mercado español y los problemas a los que se enfrentan. El libro finaliza con un capítulo destinado a la regulación, autorregulación y responsabilidad social corporativa, en el que se analizan los diferentes aspectos regulados, así como las experiencias de autorregulación del sector y de códigos de buenas prácticas, y termina con una referencia a la ética empresarial y a los proyectos de responsabilidad social corporativa.

5/5 (1 Review)
SKU: 9788436827507 Categoría:

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click aquí