CÁNCER DE PRÓSTATA. RESPUESTAS A CUESTIONES DE INTERÉS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

ISBN: 9788415351375 Categoría:

$264.800

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Ergon
Año de edición: 2013
Páginas: 320
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustraciones: 61
Peso: 931 g
ISBN: 9788415351375

Reseña

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cáncer de próstata es uno de los principales problemas de salud de la población masculina debido a su alta prevalencia, es una de las principales causas de muerte de los varones, y porque afecta a la calidad de vida de los pacientes.
A todo ello se une que su detección y tratamiento provocan más controversia que el resto de los cánceres que afectan al aparato urogenital, debido, en parte, al nutrido arsenal de opciones terapéuticas disponibles.
La experiencia clínica, la Medicina Basada en la Evidencia y la literatura científica respaldan la espera vigilada en algunos pacientes seleccionados, basándose en el lento crecimiento del cáncer que hace que el seguimiento activo sea una opción racional frente a la cirugía y/o radioterapia. Dos factores determinan que la controversia persista, la historia natural del cáncer de próstata y la tecnología. El limitado conocimiento sobre la historia natural hace que no se sepa el tipo de progresión que va a presentar el cáncer y define qué pacientes van a morir del o con el cáncer. El segundo factor es la dificultad que sigue existiendo, con los métodos de imagen actuales, para saber con exactitud el tamaño, localización y extensión del cáncer.
Esta monografía es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales que ofrecen al lector una revisión exhaustiva de los distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos.