EL DIBUJO DE ARQUITECTURA

ISBN: 9788429121063 Categoría:

$119.700

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Reverté
Edición: 1ª ed., 1ª imp.(01/2005)
Páginas: 253
Dimensiones: 24×17 cm
Idioma: Español
ISBN: 8429121064
ISBN-13: 9788429121063
Encuadernación: Rústica
Colección: Estudios universitarios de arquitectura

Reseña

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este libro trata de cómo se reflejan las ideas y las realidades arquitectónicas sobre un plano gráfico. El dibujo de arquitectura se examina desde una perspectiva teórica, al tiempo que se ofrece un breve repaso histórico de sus ejemplos más significativos.

Los arquitectos tienen tres formas de expresar sus ideas y de comunicarlas a los demás: el lenguaje natural, el lenguaje gráfico y el lenguaje arquitectónico. El primero corresponde a lo que habitualmente entendemos como sus ‘escritos’; el segundo tiene que ver con sus ‘dibujos’; y el tercero hace referencia a sus ‘obras’. En este libro se estudia precisamente ese lenguaje intermedio que es el dibujo de arquitectura.

Este lenguaje gráfico posee rasgos peculiares que lo hacen trascender los simples aspectos técnicos o artísticos para alcanzar la categoría de un verdadero ‘sistema gráfico’ específico para la representación de la arquitectura.
A lo largo de las páginas del libro, el lector descubrirá un auténtico esfuerzo por centrar el tema en sus dimensiones propias, huyendo tanto de las tentaciones estéticas de ‘el arte por el arte’, como de algunas aproximaciones estérilmente utilitarias de la geometría descriptiva.

Con ello se pretende poner al alcance de los estudiantes, los arquitectos y todos aquellos interesados en temas gráficos y arquitectónicos una útil herramienta de investigación que les permita abordar, de una manera general y ordenada, el estudio de los diversos aspectos del dibujo de arquitectura, esa ‘forma expresa de todas las formas inteligibles y sensibles que da luz al intelecto y vida a las actividades’.

Para los amantes del dibujo arquitectónico, el presente libro será otra excusa más para seguir escudriñando inquisitivamente esos trozos de papel donde siempre se han reflejado las sutilezas creativas de la genialidad arquitectónica.