FÍSICA PREUNIVERSITARIA TOMO II

¡Oferta!
SKU: 9788429143768 Categoría:

$171.430

Editorial Reverté
Autor: Paul Allen Tipler
Materia: Física General
Idioma: Español
EAN: 9788429143768
ISBN: 978-84-291-4376-8
Páginas: 608
Ancho20,5 cmAlto24 cm
Edición: 1 Fecha publicación01-01-1992

Disponibilidad: 2 disponibles

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO. Electroestática. Campos eléctricos y fuerzas eléctricas. Corriente eléctrica y circuitos. Campo magnético. Inducción electromagnética. Circuitos de corriente alterna. ÓPTICA. Luz. Óptica geométrica. Instrumentos ópticos. Óptica física: Interferencias y difracción. FÍSICA MODERNA. Relatividad. Orígenes de la teoría cuántica. Ondas electrónicas y teoría cuántica. Átomos, moléculas y sólidos. Física nuclear. Partículas elementales. Apéndices. Respuestas a los ejercicios y problemas impares.

Este libro se ha escrito para estudiantes que cursan la asignatura de Física en la enseñanza preuniversitaria. En él se desarrolla la física elemental necesaria para futuros estudiantes de Biología, Medicina, Física, Química, Ingeniería, etc… Los temas ordinarios de Física se desarrollan en el orden tradicional que encontramos en la mayoría de cursos preuniversitarios: Mecánica (capítulos 2 a 10), Termodinámica (capítulo 11 a 14), Vibraciones y Ondas, incluido el Sonido (capítulos 15 a 17), Electricidad y Magnetismo (capítulos 18 a 23), Óptica (capítulos 24 a 27) y Física moderna (capítulos 28 a 33). Aun cuando la ordenación de los temas es la normal, hay algunos aspectos que no suelen figurar en otros libros. En el capítulo 6, que trata de trabajo y energía, se incluye un apartado referente a energía térmica y metabolismo que relaciona el tema del capítulo con la experiencia cotidiana de los lectores. El capítulo 7 (impulso, cantidad de movimiento y centro de masa) contiene un apartado relativo a la propulsión a chorro y una descripción cualitativa del movimiento de un cohete. Hay todo un capítulo (capítulo 9) que trata de la gravedad, en el que se estudia el movimiento de los satélites y el problema del escape de la Tierra. El flujo viscoso se trata en el capítulo 10 y se escriben las ecuaciones del movimiento de un fluido, la conducción de calor y la conducción eléctrica en formas análogas a fin de poner de manifiesto sus semejanzas. El capítulo relativo al segundo principio de la Termodinámica (capítulo 14) relaciona la Entropía con la pérdida de energía disponible y con el desorden y la probabilidad. Los temas de Vibraciones y Ondas (capítulos 15 a 17) se dan a continuación de la Termodinámica y con ello se termina el primer semestre. No obstante, esta materia se podría combinar fácilmente con la Óptica (capítulos 24 a 27) y desarrollarse en clase antes o después de la Electricidad y el Magnetismo, si se creyera conveniente.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura