FORMA Y DEFORMACIÓN DE LOS OBJETOS ARQUITECTÓNICOS Y URBANOS

¡Oferta!
SKU: 9788429121155 Categoría:

$104.020

Editorial: Reverté
Edición: 1ª ed., 1ª imp.(05/2008)
Páginas: 216
Dimensiones: 24×16 cm
Idioma: Español
ISBN: 9788429121155
ISBN-10: 8429121153
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Estudios universitarios de arquitectura, 15

Disponibilidad: 2 disponibles

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este libro habla de formas arquitectónicas y de geometría desde un punto de vista poco habitual: el de la ‘deformación’. Tanto si se privilegian las formas regulares como si se intentan evitar el manierismo y los caprichos formales, la realización de un proyecto puede conducir a una deformación de las formas o de las tramas geométricas que responda mejor a los diversos condicionantes que estructuran la composición arquitectónica.

En un proyecto, la regularidad es siempre una conquista difícil aunque a posteriori parezca evidente. Asimismo, en ciertos casos la regularidad no es ni deseable ni adecuada, y son las formas deformadas las que constituyen la solución geométrica más apropiada a un problema dado. Cuando no son caprichos estilísticos, torpezas o accidentes formales insignificantes, ciertas deformaciones constituyen el resultado lógico del encadenamiento de un conjunto de dependencias o interdependencias geométricas, resultantes de condicionantes de orígenes diversos.

La geometría encierra una función organizadora primordial en la gestión de las relaciones (o los conflictos) espaciales. Por tanto, el campo de la morfología es inmenso –aunque actualmente esté poco desbrozado–, puesto que el trabajo del arquitecto procede siempre por transformaciones de los conceptos de partida: no se puede mantener un modelo ni un tipo hasta el final de un proyecto sin alterarlo, sin moldearlo para responder a todas las exigencias. Esta técnica de adaptación, de ‘conciliación’, es sencillamente la ‘composición’.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura