Librería

38 AÑOS

Guía De Estreñimiento En El Paciente Pediátrico

Editorial: Ergon
Año de edición: 2017
Páginas: 176
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Ilustraciones: 28
Peso: 340 g
ISBN: 978-84-16732-45-6

$104.100

Descripción

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

El estreñimiento en la infancia es uno de los motivos de consulta más frecuentes, tanto para el pediatra como para el gastroenterólogo infantil, representando hasta la cuarta parte de las visitas a este último. El ritmo familiar vital, así como el progresivo abandono de la dieta rica en fibra, conduce en muchas ocasiones a una mala adquisición de hábitos defeca-torios que conllevan el desarrollo de retención fecal crónica y estreñimiento funcional secundario. Por ello, es fundamental establecer una buena pauta diagnóstica basada en una detallada historia clínica y una exploración física meticulosa, descartando las causas orgánicas del estreñimiento.
Si bien las medidas higiénico-dietéticas suelen mejorar el estreñimiento leve, a veces es necesario recurrir a terapias farmacológicas, sobre todo si existe retención fecal. El pediatra dispone de un adecuado arsenal terapéutico que facilita la resolución del estreñimiento, patología cuyo manejo puede llegar a ser muy complicado y precisar la cooperación del pediatra, gastroenterólogo, psicólogo y cirujano pediatra. Hay niños que, por su patología de base, tienen mayor tendencia a padecer estreñimiento y deberían ser abordados individualmente y de una manera multidisciplinar.
Esta Guía cuenta con la participación de un amplio número de especialistas pediátricos. Cabe destacar la incorporación de algoritmos diagnóstico-terapéuticos y recomendaciones que le confieren gran utilidad en la práctica clínica, tanto para el pediatra de Atención Primaria como para el hospitalario de Atención Especializada.

0/5 (0 Reviews)
SKU: 9788416732456 Categoría: