INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA.

ISBN: 9788429151916 Categoría:

$255.700

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Reverté
Edición: 1ª ed. (2007)
Páginas: 832
ISBN: 8429151915
ISBN-13: 9788429151916

Reseña

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy en día vivimos en un mundo repleto de información, es decir, de datos, y no cabe duda que para interpretarlos correctamente es fundamental el conocimiento de la Estadística, que podría definirse como el arte de obtener conclusiones a partir de datos. Dirigida a estudiantes universitarios de cualquier área, esta Introducción a la Estadística sólo exige conocimientos de álgebra a nivel de enseñanza media. Su objetivo no es simplemente el de presentar conceptos y técnicas estadísticas, sino que pretende que los futuros profesionales sepan cuándo y cómo deben aplicar los conocimientos estadísticos y, además, entiendan la razón por la cual se utiliza uno en concreto en determinados casos. Para ello, los autores han realizado un gran esfuerzo a la hora de explicar las ideas que sustentan los conceptos y las técnicas estadísticas presentadas. Las aplicaciones de la Estadística y las distintas perspectivas de su uso se explican aquí de forma clara y concisa, y se ilustran con numerosos ejemplos y problemas de trabajo sobre una amplia variedad de temas, en su mayor parte tomados de la vida real. Para desarrollar las habilidades del lector, se proponen cientos de ejercicios y problemas de repaso que incitan a pensar.

Introducción a la Estadística. Descripción de los conjuntos de datos. Uso de la Estadística para clasificar conjuntos de datos. Probabilidad. Variables aleatorias discretas. Variables aleatorias normales. Distribuciones de los estadísticos asociados al muestreo. Estimación. Contrastando hipótesis estadísticas. Contrastes de hipótesis relativas a dos poblaciones. Análisis de la varianza. Regresión lineal. Contrastes de bondad de ajuste de la chi-cuadrado. Contrastes de hipótesis no paramétricos. Control de calidad.