LA ARQUITECTURA DE LA COMUNIDAD DE LA COMUNIDAD, LA MODERNIDAD TRADICIONAL Y LA ECOLOGÍA DEL URBANISMO

¡Oferta!
SKU: 9788429123029 Categoría: Etiqueta:

$268.000 $187.600

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Reverté
Autor: Leon Krier
Colección: Documentos de Composición Arquitectónica (DCA)
Materia: Teoría e Historia, Arquitectura
Idioma: Español
EAN: 9788429123029
ISBN: 978-84-291-2302-9
Páginas: 488
Ancho: 16,5 cm Alto: 24 cm
Edición: 1
Publicación: 11-06-2013

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este libro es una exposición completa de las ideas de Leon Krier sobre cuáles son las claves arquitectónicas y urbanísticas de los asentamientos humanos más logrados: unos núcleos urbanos a escala humana adaptados a su ubicación y a sus condiciones naturales y culturales.

Krier denuncia aquí el fracaso del ‘Modernismo’ (así llama él a la arquitectura moderna) en la creación de auténticos espacios públicos y edificios sostenibles, y su fatal dependencia de las energías fósiles. Frente a eso, Krier propugna la racionalidad y modernidad del urbanismo y la arquitectura tradicionales, alternativas viables incluso en las condiciones del mercado global y la estructura industrial de la construcción actual. Para aplicar todo esto, Krier propone multiplicar las intervenciones a pequeña y mediana escala, y recuperar la tecnología constructiva artesanal.

Entre las descripciones e imágenes de los proyectos construidos del autor destaca la nueva población de Poundbury (Inglaterra) que se ha convertido ya en un modelo de referencia para una arquitectura y un urbanismo que se apoyen en la ecología para satisfacer las necesidades contemporáneas.

El libro incluye también información inédita sobre sus proyectos más recientes: el conjunto urbano de Cayalá, en la ciudad de Guatemala, y la remodelación de Tor Bella Monaca, un barrio periférico degradado que pretende ser un proyecto piloto para la reordenación de Roma como una metrópolis policéntrica.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura