LA ARQUITECTURA DE LOS JARDINES

¡Oferta!
SKU: 9788429121032 Categoría:

$116.410

Editorial: Reverté
Edición: 1ª ed., 1ª imp.(09/2004)
Páginas: 400
Dimensiones: 24×17 cm
Idioma: Español
ISBN: 842912103X
ISBN-13: 9788429121032
Encuadernación: Rústica
Colección Estudios: universitarios de arquitectura, 3

Disponibilidad: 2 disponibles

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este libro viene a llenar una laguna en nuestra bibliografía por la precisión y la claridad con la que se describen, desde el punto de vista arquitectónico, los distintos tipos de jardín en relación con el ambiente y los rasgos culturales de cada época.
Su contenido abarca el estudio de los jardines desde el antiguo Egipto hasta las villas modernas y se ha enriquecido con un epílogo específicamente dedicado al siglo XX.
Con todo ello se pretende contribuir a suscitar el gusto por este ‘lugar ameno’ sede de la ‘evasión ociosa’ y privilegiada, deleite de los sentidos y del intelecto, sitio propicio para sumergirse en una ‘honesta voluptuosidad’ y para procurar las armonías interiores que sublimen las duras realidades cotidianas.
No es casualidad que los filósofos que pretendieron enseñar a los hombres a alejar los males y a disfrutar de los placeres fundasen sus escuelas en lugares inmersos en la atmósfera idílica y romántica de un jardín. De hecho, los seguidores de Epicuro se les llama ‘filósofos del jardín’.
También las congregaciones religiosas y los monjes -que tanto sabían del gozo, de la paz del alma y de la felicidad de corazón- edificaron sus ‘casas’ en los valles más deliciosos o en las alegres laderas de los montes, teniendo siempre cuidado de cultivar un jardín con espacios articulados y una arquitectura armoniosa, para lograr así un ambiente más en consonancia con el recogimiento y la oración.
En la actualidad, los jardines ya no son privilegio de las clases dominantes, sino que representan una aspiración muy difundida, cada día más profundamente sentida a medida que nuestra civilización se va haciendo más compleja y artificiosa. Este deseo se manifiesta como un antídoto a la tecnología y como una necesidad del ser humano contemporáneo, que precisa tener a su disposición un refugio reparador en un mundo tumultuoso.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura