LA CASA EN LA ARQUITECTURA MODERNA

¡Oferta!
SKU: 9788429121247 Categoría: Etiqueta:

$163.700 $114.590

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Reverté
Edición: 1ª ed. (14/10/2014)
Páginas: 405
Dimensiones: 24×17 cm
Idioma: Español
ISBN: 9788429121247
ISBN-10: 8429121242
Encuadernación: Rústica
Colección: Estudios universitarios de arquitectura

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este libro trata de los lugares de lo doméstico en la modernidad; va dirigido a lectores interesados en la arquitectura de la casa, y en él se van a encontrar respuestas a la cuestión de si la vivienda moderna llegó a existir o no.
Tras un breve recorrido por ciertos antecedentes decimonónicos, se enuncian las tareas a las que se enfrentó la nueva arquitectura de la vivienda. A partir de ahí se hace una descripción de los tipos y mecanismos de referencia para la definición de la casa moderna y algunas de las más conocidas casas experimentales de las primeras décadas del siglo XX, lo que permite documentar sus verdaderas posibilidades. Se muestra luego que donde la investigación arquitectónica resultó ser más rica fue en la búsqueda de modelos de agregación de unidades de vivienda, con todo el aparato experimental y político que permitió su época. Aquellas iniciativas no sólo se expusieron y se construyeron, sino que llegaron incluso a ofrecerse como políticas residenciales alternativas a los modos tradicionales de producción urbana. Un recorrido por los nuevos equipamientos, acompañado por una mirada a la cultura japonesa, permite descubrir algunos mecanismos aplicados a la variabilidad del espacio y el tiempo domésticos. Finalmente, se demostrará que la pregunta por la casa moderna tuvo efectivamente respuestas.

El interés por la casa moderna está en el presente. Mucho de lo que se dice y se hace hoy en materia de vivienda ya se dijo y se hizo durante el periodo que recorre este libro. Es asombroso comprobar hasta qué punto la mayor parte de las mejores y más avanzadas arquitecturas domésticas de muchos arquitectos actuales estaban ya planteadas, resueltas y comprobadas en aquellas primeras décadas del siglo XX. Este texto y los ejemplos que lo ilustran aspiran a evitar que los arquitectos contemporáneos pierdan el tiempo inventando lo que ya lleva muchos años inventado.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura