LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

¡Oferta!
SKU: 9788436826388 Categoría:

$105.000

Editorial: Pirámide
Edición: 1ª ed., 1ª imp.(03/2012)
Páginas: 136
Dimensiones: 24×19 cm
Idioma: Español
ISBN: 9788436826388
ISBN-10: 8436826388
Encuadernación: Rústica
Colección: Psicología

Disponibilidad: 2 disponibles

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

sta obra realiza una novedosa aportación al campo de la educación al hacer confluir la orientación educativa y la educación infantil, que hasta ahora han permanecido alejadas. La orientación educativa que se suscribe se ocupa del desarrollo integral de los niños y niñas, así como de la activación de todas sus potencialidades. Los diferentes modelos de orientación que se describen en esta obra ayudan a reconocer los principios y modos de intervención que desarrollan los y las profesionales de la orientación en sus diferentes actuaciones en las aulas infantiles unidos a la labor educativa que maestras y maestros desarrollan a diario. Fruto de la concepción de orientación educativa que plantea esta obra, surgen nuevos ámbitos o áreas de actuación en Educación Infantil, entre las que se puede destacar la preocupación por las emociones, los procesos de aprendizaje y la atención a la diversidad en su sentido más amplio. La necesidad de individualizar los procesos de atención educativa en la infancia atendiendo a la singularidad de cada niña o niño, justifica la incorporación de los procesos de orientación en las aulas infantiles. Pero aún hay más, las autoras también proponen la sintonía entre los agentes educativos y en la importancia de su colaboración. En la sociedad actual hay una gran diversidad familiar y ello aconseja trabajar en colaboración con las familias, superando la concepción tradicional de modelo de familia único, e introducir en los procesos educativos y orientadores …

Conceptos básicos de la orientación educativa. Principios, funciones y modelos de intervención. Áreas de intervención en orientación y acción tutorial en Educación Infantil. La comunidad como contexto de orientación en Educación Infantil. Los apoyos externos a la orientación en Educación Infantil. La escuela infantil, un espacio para la Orientación. La acción tutorial en las aulas de Educación Infantil. Respuesta a la diversidad familiar desde la orientación infantil.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura