MANUAL DE SEMIOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES. LA BIBLIOTECA DE LOS ALIENISTAS DEL PISUERGA

¡Oferta!
SKU: 9788484739715 Categoría:

$109.480

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Ergon
Año de edición: 2012
Páginas: 320
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura
Peso: 700 g
ISBN: 978-84-8473-971-5

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Biblioteca de los Alienistas del Pisuerga mantiene su objetivo de recuperar textos fundamentales de los clásicos de la psicopatología inéditos en castellano.
Esta obra se basa en una selección de textos del Manual de semiología de las enfermedades mentales de Morselli. La primera parte se inicia con unas consideraciones generales sobre el estado de la psiquiatría, el método clínico y las dificultades del diagnóstico de la locura. Continúa con la exposición de elementos histórico-genéticos para el diagnóstico de la locura y con un apéndice del esquema de clasificación de las enfermedades mentales.
La segunda parte se basa en los elementos objetivo-psíquicos para el diagnóstico de la locura. Realiza un análisis del aspecto externo del alienado enfocado a las características externas, el comportamiento, la fisonomía y la mímica emocional. Finaliza con el lenguaje del alienado, exponiendo tanto los aspectos generales y formas elementales del lenguaje, como el lenguaje fónico articulado (el habla) y el lenguaje gráfico y figurativo (la escritura y las artesplás ticas).

Calificación
5/5

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura