MÉTODOS DIAGNÓSTICOS EN ENFERMEDADES VASCULARES CEREBRALES 2ªEDICIÓN

ISBN: 9788484734512 Categoría:

$254.500

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Ergon
Edición: 2006
Páginas: 608
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484734512
ISBN: 84-8473-451-X

Reseña

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El avance en el manejo asistencial y terapéutico en las enfermedades vasculares cerebrales ha sido espectacular en los últimos años. La aparición de nuevos conceptos como el “codigo ictus”, “la ventana terapéutica”, las “unidades de ictus” y la constatación de que “tiempo es cerebro”, de que la trombólisis es una terapia eficaz en pacientes seleccionados y que se puede visualizar el área cerebral de “penumbra isquémica” en el paciente con enfermedad vascular cerebral, ha revolucionado el conocimiento y los fundamentos clásicos que se tenía sobre dichas enfermedades hasta hace poco menos de una década.

En esta rápida evolución, progresión y cambio, han jugado un papel primordial los trascendentales avances experimentados por los diferentes métodos diagnósticos, que han pasado de ser aquellos “exámenes complementarios” de antaño, a convertirse en verdaderas herramientas diagnósticas de primera magnitud.

Una consecuencia de esta “nueva era diagnóstica” es la presentación de la segunda edición de la monografía Métodos Diagnósticos en las Enfermedades Vasculares Cerebrales, que está estructurada en dos apartados. El primero incluye el análisis de los diferentes métodos diagnósticos por separado, sus fundamentos y sus indicaciones. El segundo incluye la utilidad de dichos métodos diagnósticos en 10 situaciones clínicas prácticas concretas. Ambos apartados incluyen un total de 41 capítulos que intentan reflejar el estado actual de nuestros conocimientos sobre dicha temática con el objetivo de contribuir a la difusión y a la actualización de su conocimiento y que ello redunde en una mejor asistencia a los enfermos con enfermedades vasculares cerebrales.

Como editor de esta monografía quiero dar las gracias a los diferentes autores del libro por su esfuerzo, colaboración y pericia.