PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS

¡Oferta!
SKU: 9788436827149 Categoría:

$180.390

Editorial: Pirámide
Edición: 1ª ed., 1ª imp.(12/10/2012)
Páginas: 528
Dimensiones: 24×19 cm
Idioma: Español
ISBN: 9788436827149
ISBN-10: 8436827147
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Psicología

Disponibilidad: 2 disponibles

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este manual cubre un hueco en la literatura profesional sobre la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas basadas en la evidencia científica.
Esta obra va dirigida principalmente a los profesionales de la salud y la educación que trabajan en prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas y a los estudiantes de las ramas sociosanitaria y educativa que deben desarrollar competencias en distintos temas relacionados con los procesos preventivos de evaluación e intervención con personas, mayoritariamente jóvenes, que van a tener contacto, con toda seguridad, con las drogas, y la posibilidad de llevar a cabo otras conductas con alto potencial de generar adicciones.
En la obra, el lector encontrará los fundamentos teóricos y prácticos de la prevención eficaz basada en la evidencia, incluyendo las referencias directas a los programas preventivos, lo que le permitirá identificar rápidamente los procedimientos más eficaces y establecer su aplicabilidad en un breve período de tiempo (de la teoría a la práctica profesional).
Los capítulos del libro, escritos por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, se organizan en torno a tres bloques. Los contenidos del primer bloque están relacionados con la reducción de la oferta, es decir, qué medidas se han tomado y deben ser tomadas frente a la oferta de drogas en la calle. El bloque segundo trata sobre las repercusiones personales, familiares y sociales que está acarreando el consumo de drogas y/o determinadas conductas adictivas. Por último, en el bloque tercero se evidencia qué programas o medidas preventivas han mostrado ser eficaces para reducir la prevalencia e incidencia de la drogodependencia y de otras conductas adictivas.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura