TENDENCIAS EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y SUS LÍMITES

ISBN: 9788496261891 Categoría:

$150.000

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Edisofer
Autor: Agustina Sanllehí, José Ramón/Solove, Daniel J/Hayes, Read/Von Hirsch, Andrew
Edición: 2010
Páginas: 226
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788496261891

Reseña

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1. INTRODUCCIÓN
1.1. La instalación de cámaras mediante circuitos cerrados de televisión como estrategia de vigilancia
1.2. Tipos de vigilancia
1.3. Proyectos de regulación existentes hasta la actualidad
1.4. Objeto del presente artículo

2. INTERESES DE PRIVACIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS X TENDENCIAS EN PREVENCIÓN DEL DELITO.
2.1. La expectativa de anonimato en espacios públicos.
2.2. ¿Qué subyace los intereses de privacidad?
2.3. Privacidad y anonimato en espacios públicos
2.4. ¿Por qué los sistemas de vigilancia mediante CCTV suponen una intromisión en el anonimato?

3. FUNCIÓN JUSTIFICANTE DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO
3.1. Qué efectos tiene en la prevención del delito
3.2. En qué grado los derechos de las personas condicionan los objetivos de la prevención del delito.
3.3. Pertinencia de los registros a establecimientos privados como modelo

4. Qué LIMITES EXISTEN EN LA VIGILANCIA MEDIANTE CCTV?
4.1. El problema del observador inobservable: un impedimento a la vigilancia oculta
4.2. Protección frente a las intromisiones en la intimidad: audio vigilancia, etc.
4.3. Límites a la utilización de las cintas de CCTV por las fuerzas de seguridad
4.4. Prohibición de usos colaterales al margen de la prevención del delito

5. LA VIGILANCIA MEDIANTE CCTV EN ESPACIOS PRIVADOS DE GRAN CONCURRENCIA
6. Bibliografía ESTRATEGIAS PARA DETECTAR Y PREVENIR CONDUCTAS ILÍCITAS EN EL LUGAR DE TRABAJO READ HAYES ABSTRACT
7. INFORMES PREVIOS A LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES (INFORMES RELABÓRALES)
7.1. Métodos para tomar correctamente decisiones de contratación
8. CONTROLES Y AUDITORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE VENTA AL PÚBLICO
8.1. Controles de productos o artículos de venta al público
8.2. Controles de cantidades en metálico
8.3. Auditorías del proceso

9. FRAUDES EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE VENTA AL PÚBLICO
9.1. Fraudes mediante tarjetas de crédito, débito y tarjetas de regalo 9.2. Fraudes mediante tarjetas de descuento y fidelización del cliente 9.3. Fraude en el reembolso
9.4. Fraude en las fracciones anticipadas (Layaway Fraud)
9.5. Apropiaciones indebidas y otros fraudes
10. OTROS TIPOS DE ABUSOS EN LAS EMPRESAS
10.1. Conductas no éticas 10.2. La sustracción de tiempo (time theft) 10.3. Consumo abusivo de sustancias
10.4. Proteger la información de la empresa
11. INVESTIGACIONES SOBRE HURTOS DE LOS TRABAJADORES
12. NECESIDAD DE FUTURAS INVESTIGACIONES
13. BIBLIOGRAFÍA PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA EMPRESA: LÍMITES ÉTICO-JURÍDICOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA JOSÉ R. AGUSTINA ABSTRACT