REEDUCACIÓN PROPIOCEPTIVA DEL TOBILLO

¡Oferta!
SKU: 9788417194239 Categoría: Etiqueta:

$96.300 $67.410

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Ergon
ISBN-13: 9788417194239
Edición:Octubre / 2018, 1ª Edición
Presentación: Tapa blanda
Páginas: 80
Peso: 166 gr
Dimensiones: 15 x 21 x 1 cm

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La reeducación propioceptiva del tobillo es un concepto de tratamiento reeducativo que trata de provocar respuestas motrices a partir de estimulaciones sensitivas y sensoriales. Se indicará en el caso de inestabilidades agudas (esguinces agudos de tobillo) e inestabilidades crónicas (esguinces de repetición).

Los objetivos son: reintegrar esquemas sensoriomotrices por el aprendizaje y el entrenamiento, recrear automatismos de vigilancia muscular protectores, reprogramar el esquema motor del paciente hacia una contracción muscular anticipada, disminuir el número de lesiones y mejorar el tiempo de recuperación.

La reeducación propioceptiva del tobillo debe respetar la regla del no dolor y los principios de progresión de los ejercicios. Recomendamos habitualmente los ejercicios durante 4-6 semanas, 5 días a la semana, de 10 a 20 minutos. Cada ejercicio dura 30 segundos, con un tiempo de reposo de otros 30 segundos.

Es preciso recomendar al deportista seguir una rutina propioceptiva semanal de prevención para evitar las recidivas al máximo durante un año después de la lesión.

Alberto Queipo de Llano Giménez
Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Director médico de la Clínica de Rehabilitación y Fisioterapia Queipo de Llano, Badajoz

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí