RECOMENDACIONES Y EVIDENCIAS PARA LA SUPLEMENTACIÓN DIETÉTICA CON PROBIÓTICOS EN RECIÉN NACIDOS DE MUY BAJO PESO AL NACER

SKU: 9788415950981 Categoría:

$23.100

Editorial: Ergon
Año de edición: 2015
Páginas: 36
Formato: 12 x 20 cm
Encuadernación: Rústica
Peso: 70 g
ISBN: 978-84-15950-98-1
Libro importado tiempo estimado de entrega 60 días

Disponible para reserva

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los miembros bacterianos de la microflora autóctona existente pueden ser modulados por la diferente composición de los nutrientes ingeridos. Las evidencias disponibles demuestran que la administración de probióticos puede reestablecer el equilibrio de la flora intestinal. También hay evidencias que sugieren que los probióticos pueden considerarse seguros en recién nacidos de muy bajo peso al nacer y son bien tolerados.

Los estudios sobre probióticos en prematuros y recién nacidos de muy bajo peso se basan hasta el momento actual, fundamentalmente, en su papel en la prevención de la enterocolitis necrótica y subsecuente mortalidad de estos niños.

El Grupo de Nutrición y Metabolismo Neonatal de la SENeo considera que el uso de probióticos debería tenerse en cuenta en el prematuro ?32 semanas de gestación y/o <1.500 gramos, incluidos los menores de 1.000 gramos; si bien su uso en especial en los recién nacidos con menos de 1.000 g debe someterse a una estrecha monitorización.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura