TERAPIA CRANEOSACRAL I 2A ED

¡Oferta!
SKU: 9788480197892 Categoría:

$117.670

Editorial: Paidotribo
Edición: 1ª ed., 2ª imp.(17/12/2007)
Páginas: 476
Dimensiones: 22×15 cm
Idioma: Español
ISBN: 9788480197892
ISBN-10: 8480197897
Encuadernación: Rústica
Colección: Rehabilitación

Disponibilidad: 2 disponibles

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el empleo de la terapia craneosacra en el diagnóstico y tratamiento requiere considerar al individuo como una totalidad integrada.
En este primer volumen se presenta el concepto de craneosacro y se introduce la terminología básica de la disciplina: se detalla las habilidades palpatorias para detectar el ritmo craneosacro y las técnicas para modificarlo; se tratan las disfunciones y diagnósticos de la base del cráneo, del hueso temporal y del sistema neuromusculosquelético. También, mediante ilustraciones claras, se ayuda al lector a desarrollar y ampliar el sentido del tacto y aprender a palpar patrones sutiles de deformación.
Este libro es de particular interés para aquellas personas implicadas en profesiones sanitarias que emplean las manos como herramientas diagnósticas o terapéuticas.

John E. Upledger, D.O., O.M.M., es presidente y derector médico del Instituto Upledger ubicado en Palm Beach Gardens, Florida. Dedicado a la mejora natural de la salud, el Instituto es un centro de programas de formación continuada, investigación clínica y servicios terapéuticos. A lo largo de su vida laboral como médico y cirujano osteopático, el doctor Upledger ha sido un innovador en la investigación de nuevos tratamientos. Posee el título de especialista en medicina manipulativa osteopática, y es miembro de la British Societyy of Osteopathy, y Doctor of Science. También ha formado parte de la Alternative Medicine Program Advisory Council para la Oficina de Medicina alternativa de los Nacional Institute of Health. De 1975 a 1983 el Dr. Upledger fue investigador clínico y profesor de biomecánica en el Colegio de Osteopatía de la Universidad del estado de Michigan. Allí supervisó a un equipo de anatomistas, fisiólogos, biofísicos y bioingenieros que realizaron experimentos para probar la existencia e influjo del sistema craneosacro. Los resultados de esos estudios explicaros la función de este sistema y su empleo para evaluar y tratar disfunciones poco entendidas del encéfalo y la médula espinal.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura