TRATAMIENTO DEL DOLOR POSTOPERATORIO

ISBN: 9788484732204 Categoría:

$300.800

Disponibilidad: 2 disponibles

Editorial: Ergon
Edición: 2003
Páginas: 346
Idioma: castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484732204

Reseña

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El dolor postoperatorio se ha convertido en un grave problema de salud pública, que ha originado la aparción de unidades específicas para su tratamiento, que con diversas estructuras se han denominado Unidades de Dolor Postoperatorio. Conlleva una fisiopatología totalmente distinta de la del dolor crónico, ya que es un dolor «inútil», es decir, que excepcionalmente conlleva el signo de alerta que el dolor como síntoma aporta al ser humano. Conocemos su origen, su duración y su sentido como signo de clínico de alerta que apenas se reduce a un mínimo porcentaje de pacientes. Además, las técnicas de tratamiento disponibles actualmente nos permiten un tratamiento del mismo con una efectividad que debería ser cercana al 100%.
Sin embargo, en todas las encuestas recientes, se sigue poniendo de manifiesto lo inadecuado de su tratamiento, incluso en los hospitales dotados de la más alta tecnología y de los recursos humanos y materiales necesarios para su tratamiento.

Este libro aborda los aspectos actuales del tratamiento del dolor postoperatorio en todas las especialidades quirúrgicas. El objetivo fue una descripción dinámica y actualizada de las situaciones que se producen en las distintas intervenciones quirúrgicas, agrupándolas en todas las especialidades, además, hemos incluido capítulos generales sobre etiopatogenia, fisiopatología, prevalencia, medición y valoración del dolor postoperatorio. Se han incluido capítulos específicos sobre los niños y los ancianos, grupos de pacientes en los cuales la problemática general se agudiza aún más. También sobre determinados grupos de pacientes especiales como son las embarazadas, lactantes, pacientes críticos o pacientes con tolerancia a los opioides. Finalmente, describimos las últimas técnicas de tratamiento como la PCA, así como las interacciones farmacológicas y la planificación y gestión de las unidades de dolor agudo postoperatorio.