URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE: CASOS CLÍNICOS COMENTADOS VIII

¡Oferta!
SKU: 9788416732371 Categoría:

$203.600

Editorial: Ergon
Año de edición: 2017
Páginas: 488
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Rústica cosida hilo
Ilustraciones: 344
Peso: 1025 g
ISBN: 978-84-16732-37-1

Disponibilidad: 2 disponibles

Reseña

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este libro es el octavo volumen de una serie de casos clínicos pediátricos que complementa a los anteriores volúmenes. Los casos clínicos se presentan tal como lo hicieron en la realidad en las consultas pediátricas o en los servicios de urgencias con su diagnóstico presunto inicial, las pruebas complementarias que se practicaron para llegar al diagnóstico, así como el diagnóstico diferencial, el abordaje terapéutico, la respuesta y la evolución. El diagnóstico médico se basa en la interpretación adecuada de la clínica que es la que orienta para la realización de pruebas complementarias que permiten confirmar o descartar el diagnóstico inicial presuntivo.

La selección de los pacientes no es casual, es porque presentan síntomas o signos clínicos guía que sirven para realizar el diagnóstico, datos claves o llave para llegar al diagnóstico. Cada uno de estos 55 pacientes es además utilizado para profundizar en la enfermedad definitiva y las sospechadas, repasar el significado de cada uno de los síntomas y signos guía y actualizar los tratamientos.

Los casos han sido seleccionados por tanto en función de su utilidad docente no de la dificultad del diagnóstico ni de la rareza de la enfermedad. Cada caso permite repasar la etiología, fisiopatología, clínica, diagnóstico, tratamiento y evolución, las tablas, esquemas y figuras empleadas ayudan a conseguir estos objetivos. En este volumen aparecen por primera vez algunos casos clínicos muy cortos que se diagnostica básicamente por la imagen.

5/5 (1 Review)

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click .aquí

Compra segura