DISPOSITIVOS DE DRENAJE PARA GLAUCOMA

Editorial: Ergon
Año de edición: 2002
Páginas: 204
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustraciones: 254
Peso: 735 g
ISBN: 978-84-8473-103-0

$242.900

Reseña
Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram

La cirugía de los dispositivos de drenaje para glaucoma siempre ha tenido fama de difícil, más que por el procedimiento en sí, por los ojos en los que se realiza, con alto riesgo de complicaciones. Por ello, durante muchos años ha estado restringida a los grandes hospitales. Actualmente, esto está cambiando, y cada día son más los oftalmólogos que la han incorporado a su actividad quirúrgica habitual. En nuestro hospital, ya llevamos 10 años involucrados con este tipo de cirugía, con la que nos hemos ido familiarizando poco a poco. A lo largo de este tiempo hemos modificado incontables veces nuestra técnica quirúrgica, no sólo en base a lo publicado, sino también dependiendo de nuestras propias observaciones y resultados.

Creemos que se trata de una cirugía desafiante, pero muy lógica y atractiva, en la que es fundamental una técnica quirúrgica extremadamente meticulosa, prestando atención a los pequeños detalles que nos ayudarán a evitar las complicaciones, y de los que a veces dependerá el éxito o fracaso de la intervención. En esta monografía hemos querido, además de hacer una revisión bibliográfica, compartir con vosotros nuestra experiencia, y animaros a usar estos dispositivos, si aún no lo hacéis, ya que pensamos que son una opción más en el tratamiento de los glaucomas complejos, con sus propias indicaciones, e insustituibles en ciertos casos, como los glaucomas por bloqueo interno activo, entre los que destaca el glaucoma neovascular.

Cualquier inexactitud en el contenido de esta información, por favor comunícalo al siguiente correo: [email protected] o haz click aquí

SKU: 9788484731030 Categoría:

Títulos relacionados